Miguel Ángel Cornejo Jr.

 
 

Experiencia

Nació el 6 de Febrero de 1973 en la ciudad de México. Es hijo del  conferencista y escritor Miguel Ángel Cornejo y de Maria Guadalupe Peña de Cornejo.

En 1987 fue seleccionado para tomar el primer seminario de Liderazgo Juvenil que se realizó en México formó parte en la fundación de Liderazgo Juvenil A.C. Participó en la realización de dos congresos dictados en el  Hotel Crown Plaza México.

En 1988 se incorporó al movimiento de Gente Nueva en el Área de Promoción y Difusión del primer Congreso Internacional de Gente Nueva Guadalajara en el cual destaco por su trabajo.

En 1990 ayudó a fundar Gente Nueva Norte. Quedó incorporado dentro de la primera mesa directiva trabajando activamente en esa zona. Estuvo encargado de organizar en ese año las misiones a Oaxaca para complementar el sistema de ayuda de World Share en México. También colaboró en la realización del Congreso Internacional Gente Nueva con sede en Monterrey N. L.

En 1992 obtuvo el puesto de Director de Ventas a nivel nacional de la Editorial Grad; Participó en el primer Seminario de Tecnocomunicación realizado en México.

En 1993 es invitado a formar parte del selecto grupo de Investigadores que conforma el Colegio de Graduados en Alta Dirección. En la Editorial Grad se destacó su trabajo en la labor de coordinar proyectos de venta y expansión del mercado editorial a nivel nacional con empresas como C.V.C. Personalize, Merkatalogo, además de manejar proyectos de Marketing y Mailing.

En 1994 desarrolla con otro grupo de investigadores el concepto del Informercial en México,  introduciendo un nuevo concepto de venta a Nivel Nacional con el producto  “El Ser Excelente”. Estafeta  otorgó un reconocimiento por ser la segunda empresa más importante en envíos del país.

En 1995 entró como Director Adjunto de Éxito Directo, empresa que comercializa sus productos por Marketing, Informerciales y Multinivel. Estuvo como encargado de la logística de venta del Auditorio Nacional. Lo nombraron Líder de Proyecto para fundar el club de Debates Anáhuac.

En 1996 ganó su planilla la Federación de Alumnos de la Universidad Anáhuac quedando como Director de Sociedades. Fundó la empresa MTM de México logrando dos grandes concesiones: La distribución de Lucent Tecnologies y de telefonía Publica Celular.

En 1997 lo invitaron a formar parte en el programa “El Poder del Éxito” de Radio 13 en1290 A.M. estando su programa en el aire por un año.

En 1998 publica su obra “La Generación Positiva” con la prestigiada casa editorial Grijalbo Mondadori difundiendo su obra en todos los países de habla hispana.

En 1999 viaja con un selecto grupo de empresarios representando a México en un viaje de investigación a Asia, es egresado de AOTS University Leader chips en Osaka, fue becado por el gobierno de Japón, para participar en el Seminario Interamericano de Calidad y Alta Dirección , realizado en las ciudades de Osaka y Tokio.; Compartió experiencias con importantes empresarios, economistas y políticos de esa región.

Es coautor del libro “Hacia una nueva visión de Excelencia” Es socio de Grupo Excelencia y Director Adjunto de la Fundación Miguel Angel Cornejo.

En el 2000 se especializo en  e-commerce y e-business en la universidad de Berkeley California. es socio del  portal vertical: cornejoonline.com. y socio confederado de los portales de Microsoft  MSN y YUPPY, de Grupo Pegaso y Skitel. Es asesor de importantes empresas y escribió el prologo de los libros “Las alas de mi miedo” de Ulises Londón y  “Proyecto de Vida” de Ernesto López.

En el 2003 funda la Universidad virtual de la Excelencia especializándose en  e-lerning y abriendo la vida académica de la fundación a nivel internacional,

En el 2005 es coautor de la primera Enciclopedia de la Excelencia única a nivel mundial sobre este tema y editor general de la misma.

2007 logra consolidar para Grupo Excelencia la mayor venta de derechos de Autor en Perú con un tiraje de 2,350,750 de Libros que se colocaron en 20 mil puestos de revistas en todo el país en 12 semanas de venta.

2008 funda con su familia Excelencia Inmobiliaria  con la finalidad de administrar proyectos propios y de diferentes alianzas con empresas constructoras para la comercialización y venta de diferentes activos sobre todo en la Riviera Maya.

2009 entra de socio de Sija Inmobiliaria logrando consolidar el inventario de tierras más importante del Norte de República.

2010 funda con sus socios JPM Business Border Customs ganando tener la regla y su misma autorización que se publico en el Diario Oficial de la Federación para controlar vía satélite todos los contenedores que ingresen a territorio Nacional hasta 20 millas dentro de Estados Unidos. Miguel Angel Cornejo Editores es la primera editorial en America Latina en tener contenidos  en Español que se venden en Itunes y Ibooks.

2011 funda con sus socios Grupo Polanco coloca con la financiera 122 millones en  lineas de crédito.

Grupo Polanco es una empresa joven con una gran visión a futuro y estamos convencidos que con las alianzas empresariales que cuenta esta construyendo un futuro prometedor ayudando a que nuestros clientes puedan conseguir sus sueño.

2012 la financiera coloca créditos por 247 millones en lineas de crédito, su libro "la Generación Positiva" se utiliza como base para cursos en todas las escuelas secundarias de la SEP a nivel Nacional.

2013 nuevamente se renueva el contrato con la SEP en derechos de autor, opera 12 obras de infraestructura para el GDF así como la Ampliación del Hospital General de la Ciudad de Mexico. La financiera coloca lineas por $ 453 millones de pesos.

2014 firma contratos de representación para Grupo Polanco con: Banco Sabadell, Financiera Atlas y Banco Invex ademas de operar con Santander como despacho certificado por estas instituciones de crédito. Cerramos lineas por $754 millones de pesos.

Se integra como socio a Global Mexicana de infraestructura y esta internacionalizando la constructora con proyectos en Nicaragua, Costa Rica y Panama.

Grupo Polanco tiene el seller mandate para la venta de diferentes derivados del petroleo con las prestigiosas firma Silver Red a nivel mundial.

En el 2015 cerramos lineas para diferentes bancos por $1,807 millones de pesos.

Operamos adicionalmente con las siguientes entidades : Banco Banbajio, Banco BX+ y Arrenda+, Unifin, Banco Multiva, Banco Aleman DEG y Banco Aleman KFWdeg

En el 2016 firma acuerdos con Apple Store y Android para lanzar la aplicación "El Camino a la Excelencia" es un seminario especialmente diseñado para teléfonos inteligentes y que forma parte de la Maestría en Alta Dirección teniendo mas de 8,000 alumnos en lo que va del año en los cinco continentes.

El 29 de Junio le otorgan su Doctorado Honoris Causa en la Secretaria de Marina por parte del Instituto lideres de Excelencia que forma parte de la Universidad Americana siendo su padrino Cesareo Carvajal exdirector del FBI en México.

En 2017 funda con sus socios diferentes divisiones: Capital, Bank, Insurance & Investment es un fondo de inversión privado dedicado a la compra y operación de diferente activos financieros a nivel internacional.

En 2018 abren su primer showroom en polanco para ventas de proyectos inmobiliarios en exclusiva para desarrolladores en la Riviera Maya.

TEMAS:

  • Liderazgo
  • Excelencia
  • Productividad
  • Planeación Estratégica
  • Actitud Positiva
Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales
  • Motivación
  • Ética y Valores