Adrià Ferran

 
 

Experiencia

La cocina de Adrià, nombrado Doctor Honoris Causa en Valencia, ejerce en el mundo de la gastronomía un papel semejante al de las pasarelas de moda frente al prêt-à-porter o la Fórmula 1 y los demás coches de carreras. Lo que está claro, en cualquier caso, es que la cocina de elBulli renovó la cocina mundial y que, tras su cierre, Adrià sigue apostando firmemente por la innovación desde diversos frentes como su fundación.

Su cocina, de autor, siempre se ha basado en tres pilares fundamentales: la frecuente utilización de los productos de la zona y de temporada; la utilización de una técnica esmerada, profesional y exquisita, con el conocimiento pleno de las bases culinarias; y una profunda investigación, en la que, además de concebir platos, trata que estos adquieran una razón de ser, no mezclando ingredientes porque sí, sino tratando de darles un sentido real.

Conocido como el Dalí de la cocina, ha dejado claro desde el principio que la libertad creativa es su máxima prioridad. ESADE y Harvard University han hecho sendos casos de estudio sobre elBulli y sobre la figura de Adrià.

Adrià, reconocido también por el Culinary Institute of America como Mejor Chef, sorprendió en 2011 al mundo de la gastronomía al anunciar el cierre de su restaurante por un tiempo indefinido y, al mismo tiempo, presentar su nuevo proyectosu nuevo proyecto: elBulli Foundation.

Esta institución aspira a fomentar la innovación en gastronomía, turismo y arquitectura, en una colaboración multidisciplinar.

La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Empresariales