Ricardo Perret

 
 

Experiencia

Estudió Licenciado en Comercio Internacional en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Maestría en Políticas Públicas por Carnegie Mellon University. Cuenta con estudios parciales de Doctorado en Psicología Profunda por el Pacifica Graduate Institute.

Reconocido consultor, prolífico autor y conferencista internacional, pionero del NeuroMarketing y la NeuroInnovación en Latinoamérica. Ha dedicado gran parte de su vida profesional a estudiar y entender la mente inconsciente del consumidor y los clientes para ayudar a las empresas a desarrollar innovación efectiva en sus productos y servicios , estrategias de marketing y sus ambientes de trabajo.

Ricardo es socio fundador de dos empresas, Mindcode y Brainscan , que han ayudado a más de 200 compañías en Latinoamérica en sus procesos y estrategias de innovación; compañías de la talla de Whirpool, Cervecería Cuauhtémoc, Condé Nast, , Bacardí, Maseca, Danone, Nestlé, Oxxo, Apasco, Televisa, , Bimbo, Coca Cola, Alpina, Bavaria, DHL, TV Azteca, Pedro Domecq, Grupo Posadas, Banesco, Frito Lay, Reynolds, Liverpool, Cinépolis, Mabe, , UVM, Scotiabank, Cementos Lima, Unique, Colgate Palmolive, Coppel Concrédito, Fortinet, y muchísimas otras.

Ha dictado ponencias sobre innovación, neuromarketing y otros temas en 15 países , incluyendo en Europa y Estados Unidos Sus presentaciones son experiencias dinámicas llenas de conceptos e ideas innovadoras que invita a las audiencias a reflexionar para luego tomar acción.

Ricardo Perret es también un prolífico escritor: Ha publicado 80 artículos para revistas de negocios en diferentes países y es autor de los libros: "Código de Innovación", "Psico-antropología del Cambio", "Factor Gratitud", "Innovation Home Runs", "El Gen Exitoso", "El Gran Maestro". "El Secreto de la Motivación" y "La Montaña.

Recientemente incursionó en el Activismo Social creando la Asociación Civil México Sí Merece para reinventar la forma de ayudar socialmente en el país.

Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales
  • Innovación y Creatividad
  • Motivación