Edit Content

Idiomas

Español

Ezra Shabot

EXPERIENCIA

Analista Político, Económico & Internacional

Es un destacado periodista y analista político, económico e internacional. Conferencista en temas de coyuntura económica y política nacional, así como en el Medio Oriente.

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido editorialista en los principales diarios de circulación nacional en el país: El Nacional, Reforma, El Universal, Excélsior, actualmente escribe en El Financiero. También colaboró en las revistas Ejecutivos de Finanzas y Poder y Negocios.

Tiene más de 15 años de experiencia en radio y TV.

Como académico de la UNAM, fue Jefe de los Departamentos de Ciencias Sociales y de Planeación Académica en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, donde también fue Profesor Titular “B” de tiempo completo definitivo en el Área de Ciencia Política.

En radio, ha sido comentarista de diversos programas informativos: Detrás de la Noticia, Decisión 97, Detrás del 2000, Así es la Noticia, José Cárdenas Informa y corresponsal en México de la emisora La Voz de Israel desde Jerusalén.

En W Radio fue conductor del programa Poder y Dinero y de la Tercera Emisión del Noticiero Hoy por Hoy, y en MVS Noticias de la Tercera Emisión durante más de 10 años.

En Canal 11, es conductor y productor general de los programas “Dinero y Poder” y “Línea directa”.

En TV Azteca, participa en la Barra de Opinión de ADN 40 en el programa En la Mira.

Ha obtenido los premios Nacional de Periodismo José Pagés Llergo, en la categoría artículo de fondo en 2010, y la Presea Ricardo Flores Magón que le otorgó la Revista Proyección Económica 2020, en 2018.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×