Edit Content

Rosario Marín

Idiomas

Español, Inglés

“Un consejo que les ayudará mucho en la vida es que nunca dejen que nadie les diga que pueden y que no pueden hacer. Luchen y sean ustedes mismos los que lo definan.

Rosario Marín

EXPERIENCIA

Se mudó de la Ciudad de México a California a la tierna edad de 14 años.  Como muchos inmigrantes antes que ella, no hablaba inglés, y vivía en una ciudad pobre; su familia compraba ropa y muebles usados en tiendas de segunda.

Desde ese entonces se ha convertido en una pionera en todos los aspectos.  Fue la primera en su familia en graduarse de la universidad, la primera madre de un hijo con discapacidad en servir como la Directora de Asuntos Legislativos para el Departamento de Discapacidades de Desarrollo de California, la primera mujer inmigrante en ser electa al consejo de la Ciudad de Huntington Park y ser Alcaldesa, la primera y hasta el momento la única mujer inmigrante en ser Tesorera de Estados Unidos, la primera mexicana inmigrante en ser Secretaria de la Agencia de Servicios al Estado y Consumidor de California y la primera Latina en California en buscar la elección al senado federal de Estados Unidos.

Su historia es una trayectoria formidable, llena de secretos personales y de logros impresionantes como lo son las historias de muchos inmigrantes, quienes, en medio de inimaginable adversidad, tratan de lograr un porvenir en Estados Unidos.

Sus méritos han sido recompensados con innumerables reconocimientos incluyendo cuatro Doctorados Honoris Causa, el premio Rose Fitzgerald Kennedy dado en las Naciones Unidas por la Fundación Joseph P. Kennedy, el Premio al Ciudadano Americano Excepcional por Elección dado por el Departamento de Estado de EEUU, y el premio Elvia Carrillo Puerto otorgado unánimemente por el senado mexicano.

A ella se le escuchado decir: “El sueño americano es la historia fundamental de este país y mi vida, es un agradecido reflejo de mi realidad”

TEMA DE CONFERENCIA
  • “Una líder entre dos mundos”

“Un consejo que les ayudará mucho en la vida es que nunca dejen que nadie les diga que pueden y que no pueden hacer. Luchen y sean ustedes mismos los que lo definan.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×