Oswaldo Sánchez

 
 

Experiencia

Nació el 21 de septiembre de 1973 en Guadalajara, Jalisco, debutó en la Primera División el 30 de octubre de 1993 al ingresar de cambio con el Atlas en Veracruz, partido que terminó empatado a un gol.

Hizo su debut con la selección mexicana el 8 de junio de 1996 en partido que ganó el Tri 1-0 sobre Bolivia en Dallas, Texas, dentro de la cuarta Copa USA, ha participado en  dos mundiales, Francia 98 y Corea del Sur 2002,

Con el inicio de los torneos cortos, llegó a las Águilas del América pedido por el nuevo técnico Ricardo Antonio La Volpe, En Invierno 97 y Verano 99, en ambos jugó la liguilla, su último cotejo como americanista.

Oswaldo comenzó a escribir su historia en el equipo de Chivas de Guadalajara y inmediato se convirtió el titular indiscutible, sólo se ausentó por suspensiones o lesiones, como una que sólo le permitió jugar nueve partidos en el Clausura 2005.

Con Chivas, Oswaldo logró su primer título en el futbol mexicano al coronarse en el Torneo Apertura 2006, donde se impuso en la final a los Diablos Rojos del Toluca.

Ocho días después de salir campeón, el guardameta tapatío recibió una oferta del Santos Laguna, donde comenzó una nueva historia.

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Deportes